martes, 18 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE VAINILLA





Hay bizcochos de muchos sabores pero no conozco muchos de vainilla, yo he probado a añadirle entre los ingredientes una vaina de vainilla natural, y le ha dado un sabor estupendo. 

Espero que os guste a vosotros también.

Esta decoración la veo muy bonita si queremos hacer un bizcocho para un niño o niña, cambiándole el color del lazo.. es suficiente, y es un detalle que sin complicarnos la vida,da un toque diferente. Lo que lleva arriba son M&M, que también pueden ser lacasitos por ejemplo.. y algo muy importante... este tipo de chocolatinas mejor ponerlas justo antes de servir, ya que si las ponemos con el bizcocho templado se derriten con facilidad, y si las ponemos con el bizcocho y lo metemos al frigo para conservarlo ( aunque como mejor me saben los bizcochos es a temp ambiente) se pondrán descoloridas con el frío.

Ingredientes:

250 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de mantequilla
1 yogur natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura química ( tipo Royal )
una pizca de sal
una vaina de vainilla natural

Abrir la vaina de vainilla por la mitad, y rasparla, fundir y dar un hervor a la mantequilla para aromatizarla, junto con la pulpa que hemos sacado de la vaina ( reservar la vaina para otras preparaciones, dá mucho sabor también, por ejemplo podeis triturarla con medio kg de azúcar y dejar este azúcar un mes en un botebien cerrado, vereis que aroma coje a vainilla ).

Triturar con la batidora esta mantequilla junto con el resto de ingredientes, hasta que quede una masa homogénea.poner en un molde enmantequillado y enharinado y hornear a 180 grados durante  unos 30 minutos o hasta que cuando pinchemos con una aguja, esta salga limpia. Decorar ya cuando esté frio como se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario