martes, 18 de febrero de 2014

FLAN DE COCO


Hola a todos! Para este 14 de febrero les tengo una receta especial de un riquísimo flan de coco en forma de corazón. Es el mejor regalo para tu pareja y lo pueden disfrutar entre los dos. 



INGREDIENTES:

  • Una lata de las pequeñas de leche condensada, son de unos 380 gramos, así la gastamos toda y evitamos la tentación del chupetón.
  • 125 gramos de coco. Con esta cantidad, sale una buena capa de coco, que a nosotros nos encanta. Si sólo queréis que de un toque, podéis echar menos, unos 75 gramos.
  • 5 huevos.
  • 500 ml de leche.
  • Caramelo líquido.

Precalienta tu horno 160 °C.
Para el caramelo
Coloca azúcar en un sartén antiadherente, calienta a fuego bajo hasta formar un caramelo claro y cubre el fondo de flaneras individuales con éste. Deja enfriar.
Para el flan
Calienta en una olla las leches con la crema, canela y ralladura de limón. Mueve ocasionalmente con una pala de silicón hasta que la preparación esté casi por hervir. Retira la canela y deja enfriar.
Pasa la mezcla anterior a tu licuadora y licua junto con los huevos y las yemas.
Llena las flaneras con la mezcla y colócalas en una bandeja para horno. Agrega agua caliente dentro de la bandeja hasta cubrir ¾ partes de las flaneras. Cubre con papel aluminio y hornea a 160 °C hasta que los flanes estén firmes al centro, aproximadamente por 25 minutos. Retira del horno una vez listas, deja enfriar y refrigera por al menos 1 hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario