martes, 18 de febrero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA





Esta es una sencilisima receta de galletas. No es nada tardada y la puedes hacer para cuando tengas visitas o necesites hacer un regalo sencillo de agradecimiento, esta es la mejor opción.

Los ingredientes:
250grs. de Mantequilla o margarina.
200grs. de harina
1 huevo
30grs. de fécula de maíz.
100grs. de azúcar glass
1cdta. de esencia de vainilla.


La preparación:
Acremar la mantequilla o margarina, este es un punto muy importante quizá el más importante de todos, ya que de eso depende la textura que tendrán nuestras galletas. Ahora incorporamos el azúcar glass poco a poco y continuamos batiendo unos 10 minutos más, o 5 si es en batidora.
Una vez acremada la mantequilla con el azúcar agregamos la esencia de vainilla y el huevo, e incorporamos perfectamente todo.
Ahora agregamos la harina de trigo cernida junto con la fécula de maíz con movimientos envolvente hasta que la mezcla quede homogénea.
Vaciamos el contenido en una duya o pistola para galletas y sobre una charola ligeramente engrasada (como nuestra masa es a base de mantequilla no es necesario engrasar mucho la charola) vamos formando las galletas con una separación no muy grande, ya que las galletas crecerán, pero sólo un poco.
Ahora las metemos en el horno previamente precalentado a temperatura media durante 15 o 20 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
Ahora sólo sacamos y dejamos enfriar. ¡ Y listo!

Espero que les gusten y nos vemos pronto por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario