martes, 18 de febrero de 2014

TARTA DE MANZANA




Hoy traigo esta tartita de manzana, algo muy tradicional... pero esta receta creo que os gustará si la hacéis...

A mí personalmente, no me hacen mucha gracia las tartas de manzana de la pastelerías, que suelen ser una base de tartaleta, con crema pastelera ( tampoco me entusiasman la crema de las pastelerías hechas a base de agua con polvitos y que tienen ese color tan amarillo y ese sabor tan fuerte a vainilla..) y manzanas por encima.. me gusta más una tarta que cuando tu cojas una cucharada.. parezca que estás mordiendo la manzana del sabor tan intenso!!

Pues he acertado, por fín he encontrado una receta después de varias pruebas, que queda consistente, y sabrosa, sin cremas pasteleras ni nada.. su textura podriamos decir que recién horneada es tan blandita como un flan, pero una vez enfriada, es más densa y consistente.. os aconsejo que algún dia si os gusta y teneis tiempo la hagais... Lleva mucha manzana, así que no os extrañeis cuando veais los ingredientes, el resultado es fantástico y en su punto de azúcar!! A mí me gustan las tartas bien altitas, así que estas cantidades son ideales para un molde desmontable de 18 cm .

Algo muy importante, no desmoldeis hasta que la tarta este totalmente fría ya que os saldrá del horno como un flan, muy blanda, y aun estando templada tiene todas las posibilidades de romperse al desmoldar, tiene que estar bien fria del frigo.

INGREDIENTES:

1 kg de manzanas ( reinetas a ser posible, sino, de la variedad que más os guste)
90 gr de azúcar
30 gr de miel
150 gr de harina
150 ml de leche
2 huevos grandes o 3 más pequeños
50 gr mantequilla
15 gr de leavadura química ( tipo Royal )
75 gr de mermelada de melocotón o albaricoque

Reservar un par manzanas para decorar. Pelar y despepitar las demás, y batir en la batidora o en al thermomix junto con el resto de ingredientes excepto la mermelada, hasta tener una mezcla homogénea.
Enmantequillar y enharinar después un molde y verter en el la masa que hemos batido. Ponerle con cuidado las manzanitas que reservamos peladas en medias rodajas muy finas ..  Hornear entre 1 hora y hora y media a 170 grados con calor solo abajo, hasta que cuando pinchemos con un cuchillo este salga limpio.

Calentar en el micro la mermelada con un chorrito de agua y remover bien hasta que quede homogénea. Pincelar con la mermelada que estará líquida al estar caliente, la superfcie de nuesta tarta, y poner unas guindas si se desea en este momento, para que se peguen bien. Reposar hasta que esté templada, introducir en el frigorífico 4 o 5 horas y desmoldar bien fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario